Crisis de hambre en Haití
Crisis de hambre en Haití
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Puerto Príncipe (Haití).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití informó este miércoles que establecerá un «puente aéreo» entre Haití y República Dominicana, con el objetivo de permitir «el flujo de ayuda humanitaria» a la vecina nación afectada por la crisis política y social.

A través de su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), la misión escribió: «Naciones Unidas en Haití está trabajando para establecer un puente aéreo con la República Dominicana para asegurar el flujo fluido de la ayuda y el movimiento de su personal».

Agregó que parte del personal sería reubicado temporalmente «fuera» del país y que se esperaba la llegada de «otro personal de crisis».

ONU precisa financiación para Haití, al borde “devastadora crisis de hambre”

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU alertó hoy de que necesita “desesperadamente” financiación para poder seguir dando comidas calientes en Haití, un país que está “al borde de una devastadora crisis de hambre” y en medio de una escalada de la violencia.

Según McCain, “Haití necesita algo más que botas sobre el terreno. Los esfuerzos para restaurar la ley y el orden deben ir acompañadas de una respuesta humanitaria igualmente eficaz para satisfacer las crecientes necesidades. Pero necesitamos desesperadamente financiación para responder a esta crisis en gran medida olvidada”.

Riesgo en las operaciones humanitarias

Esta agencia de Naciones Unidas advierte del riesgo de que las operaciones humanitarias se paralicen, cuando la inseguridad limita el acceso a las comunidades y la financiación de los donantes se agota, y considera que, “si no se aborda la crisis del hambre en Haití, podrían peligrar los esfuerzos para restablecer la seguridad”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas