Personal visitó bases con Covid-19 carecía de equipos

Base Aérea Travis.

Nueva York. El personal sanitario que visitó bases militares estadounidenses donde había ciudadanos en cuarentena por el coronavirus no había recibido formación y carecían de equipos necesarios, informó ayer el diario The New York Times, que cita a un “confidente”.
Los trabajadores que acudieron a estas instalaciones se mezclaron posteriormente con la población general, de acuerdo al informante, que el periódico identifica como un responsable del Departamento de Salud.

En concreto, el rotativo indica que el equipo fue “desplegado de manera inapropiada” a dos bases militares en California para ayudar en el tratamiento de las personas que habían sido evacuadas de las zonas más afectadas por el COVID-19, especialmente en China.

De acuerdo a una queja interna a la que tuvo acceso The New York Times, estos funcionarios tuvieron que acceder a zonas de cuarentena, incluido un hangar donde los evacuados estaban siendo recibidos.

“No les dieron entrenamiento en protocolos de seguridad hasta cinco días después”, asegura el diario citando siempre al “confidente” anónimo, que explicó que muchas de estas personas no sabían que debían medirse la temperatura tres veces al día.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.