Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un leve 0.3 % y se situó en 90.50 dólares el barril, después de que la petrolera húngara MOL confirmara que se interrumpió el bombeo de crudo a través del oleoducto ruso Druzhba.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 26 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

La petrolera húngara MOL también aseguró que tiene reservas para varias semanas. “El transporte de petróleo por el oleoducto Druzhba se interrumpió hace unos días ya que, según informaciones, hubo problemas técnicos en relación con el pago de tránsito por parte rusa”, confirmó la empresa en un comunicado enviado a Efe.

El precio del oro negro se elevó después de que se informara de la interrupción del oleoducto, pero luego experimentó una ligera bajada debido a la incertidumbre sobre las perspectivas de la demanda.

Entre las presiones sobre el petróleo está también el anuncio de que el Gobierno de Irán “estudiará” la nueva propuesta de la Unión Europea para salvar el acuerdo nuclear de 2015, que despejaría el camino para impulsar sus exportaciones de crudo en un mercado ajustado.

“Estas cuestiones deben ser estudiadas profundamente y daremos nuestra respuesta final al coordinador de Viena”, indicó este martes el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado.

La cartera de Exteriores subrayó que se consiguió “un progreso relativo en algunas cuestiones” en esta ronda de negociaciones, pero no dio el acuerdo por cerrado. La última ronda para reactivar el acuerdo internacional que en 2015 limitó el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones terminó el lunes con un nuevo texto propuesto por la Unión Europea, coordinador de las negociaciones.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas