Presentan bases para juicio político a Trump

Compartir
Donald Trump puede ser llevado a un juicio político.

Washington, DC. El equipo legal de los demócratas en el Congreso de EE.UU. presentó ayer lunes lo que consideran el “ABC” del juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump: “Abuso de poder”, “Traición a los intereses nacionales” y “Corrupción de las elecciones”.

Estas supuestas acciones del mandatario, según los juristas demócratas, son motivos suficientes para que se redacten los conocidos como “artículos” del juicio político, es decir, la acusación parlamentaria formal contra el gobernante para su posible destitución.

“Trump usó el poder de su cargo para presionar e inducir al recientemente elegido presidente de Ucrania para interferir en las elecciones de 202 para su beneficio personal y político”, defendió el abogado de los demócratas, Daniel Goldman, en la audiencia celebrada en el Edificio Longworth de la Cámara de Representantes.

En concreto, los demócratas consideran que Trump trató de abusar de su poder al condicionar una reunión en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y el desembolso de ayuda militar a Ucrania a que ese país abriese una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Según los demócratas hubo “quid pro quo”, es decir, que la presión delm presidente Donald Trump a Zelenski y la congelación de ayuda militar a Ucrania no fue una mera casualidad, sino un plan premeditado con la finalidad de conseguir una investigación que perjudicase a Joe Biden, uno de los posibles rivales demócratas del gobernante en las elecciones de 2020.

Por su parte, los conservadores liderados por el abogado Stephen Castor argumentaron que las pruebas encontradas no son suficientes para llevar a cabo un juicio político y que Zelenski ha declarado públicamente que no se sintió presionado por Trump, entre otras cuestiones.

FBI investigó exasesores de Trump sin prejuicios

El FBI actuó “sin prejuicio político” al abrir una investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, aunque cometió “significativas omisiones” al ordenar vigilar a varios exasesores de la campaña de Trump, señaló un reporte del Departamento de Justicia. El documento, fue realizado por el inspector general del Departamento de Justicia Michael Horowitz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir