Puerto Príncipe. “El coronavirus está empezando a matar silenciosa y secretamente en Haití”, dijo ayer el presidente del país, Jovenel Moise, al dirigirse a la nación, a la que transmitió las preocupaciones de los epidemiólogos del Ministerio de Salud y de la Comisión Multisectorial creada frente a la pandemia.
El mandatario señaló que la actual situación “no es un juego. Muchos de los muertos son muy jóvenes” y señaló que uno de los fallecidos contaba con 20 años de edad. “Es un gran problema”, añadió Moise, que no dejó de recordar la dimensión de la pandemia en el mensaje televisado. Asimismo, aludió a la imposibilidad de celebrar el Día del Trabajo a causa de la enfermedad.

“Todos vivimos, especialmente empleadores y trabajadores, un difícil 1 de mayo. La COVID-19 ha asestado un terrible golpe al mundo del trabajo. Pero, si seguimos las instrucciones, volveremos, sanos y salvos, a trabajar pronto”, afirmó.

Moise anunció que ha solicitado al primer ministro, Joseph Jouthe, que refuerce el sistema de distribución de mascarillas en todo el país, especialmente en las grandes aglomeraciones que puedan producirse, entre otros lugares, en el área metropolitana de la capital y las grandes ciudades. En este sentido, el mandatario señaló que llevar una mascarilla en las zonas públicas es muy importante para prevenir el contagio.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas