PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Moscú. Rusia está abierta al diálogo sobre estabilidad estratégica y control de armas, pero considera peligrosa la actitud de Occidente de promover su exclusividad, declaró ayer el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Rusia está abierta al diálogo para garantizar la estabilidad estratégica, el mantenimiento del régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva, la mejora de la situación en la esfera del control de armas”, afirmó en sus palabras de bienvenida al X Foro Internacional Jurídico de San Petersburgo.

Según Putin, “la agenda rusa en materia internacional siempre fue y continúa siendo constructiva”.

“Desarrollamos relaciones multipolares con todos los interesados, dedicamos gran atención a la cooperación con la ONU, el G20, los países BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras organizaciones”, dijo.

Putin aprovechó el evento, que coincide con la cumbre de la OTAN en Madrid, para arremeter contra Occidente y denunciar que “hay países que promueven su exclusividad, pero en sus políticas internas violan el derecho y pisotean conceptos como la libertad de expresión y la inviolabilidad de la propiedad”.

El mandatario ruso afirmó que algunos países intentan “suplantar el derecho por su dictado y las normas internacionales con sus jurisdicciones nacionales”, en una “negativa deliberada a seguir los principios legales básicos: la justicia, el respeto, la igualdad de derechos y el humanismo”.

No se trata, indicó, de “simples fórmulas jurídicas”, sino de valores que reflejan la pluralidad de la civilización actual.

En ese contexto constato que “cada vez se escuchan valoraciones más radicales sobre la derogación del propio concepto de derecho internacional. Estoy radicalmente en desacuerdo con ese tipo de conclusiones”.

Según el presidente, algunos Estados no están dispuestos a conformarse con la pérdida de su papel dominante a nivel mundial y tratan de conservar el modelo unipolar injusto.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias