Putin alerta contra la injerencia en conflicto

Vladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso

Moscú/Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Moscú responderá con “ataques relámpago” en caso de injerencia estratégica en Ucrania, al tiempo que el Ejército ruso destruyó una gran partida de armamento suministrada por Occidente en el sur del país.
“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago, rápidos”, aseguró el mandatario ruso durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

Putin destacó que Rusia dispone de “todos los instrumentos para ello”, en alusión al armamento hipersónico.

Armamento “del que ahora nadie puede presumir. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”, subrayó.

“Todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas”, agregó.
El jefe del Kremlin volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, aseguró, en referencia a la “operación militar especial”.
El mandatario hizo estas declaraciones horas después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunciase la destrucción de un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, limítrofe con el Donbás.

“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por EEUU y países europeos a las tropas ucranianas”, indicó la entidad castrense en su parte matutino.

En tanto, pese a las aseveraciones hechas este martes por Putin al secretario general de la ONU, António Guterres, el Ejército ruso continúa con los ataques aéreos sobre la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol (mar de Azov).

“Los ataques aéreos en Azovstal no disminuyen. No hay silencio, los intentos de asalto (de las instalaciones) se repiten una y otra vez, a pesar de todas las declaraciones” y anuncios por parte de Rusia de establecer un alto el fuego en la zona, dijo Petró Andriuschenko, asesor del alcalde de la castigada ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.