Arrestan a la madre de "Baby June", la bebé muerta flotando en el mar
Arrestan a la madre de "Baby June", la bebé muerta flotando en el mar

Autoridades en Palm Beach (Florida, EEUU) arrestaron a una mujer identificada como Arya Singh, de 29 años, y madre de la bebé conocida como “Baby June”.

A Singh se le acusa de homicidio en primer grado, cuatro años después de que la niña, de apenas días de nacida, se halló muerta flotando en el mar en Boyton Beach, en la costa este del sur de Florida, cerca de Palm Beach.

La Oficina del Alguacil de Palm Beach arrestó a la madre y la vinculó con la muerte de la bebé, identificada por la prensa como “Baby June”, porque su cadáver fue hallado el 1 de junio de 2018.

Desde que el bombero Chris Lemieux halló el cuerpecito de la pequeña la policía ha estado tratando de identificar a la niña y dar con el paradero de sus padres. Y, finalmente, arrestaron de la madre, quien según la policía confesó que no sabía que estaba embarazada hasta que finalmente dio a luz, pero que nunca supo si la recién nacida estaba viva o muerta.

Según la policía, Singh habría dado a luz el 30 de mayo, y los registros de su celular la ubican en la playa ese día.

Las autoridades lograron el arresto, después de que una prueba de ADN identificara al padre de la criatura. Y el hombre identificara a la posible madre.

Posteriormente, se le hizo una prueba de ADN a la mujer, y se estableció que era la madre.

El padre de “Baby June» no está enfrentando cargos.

El caso de «Baby June»

El alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, se congratuló por la resolución del caso de “Baby June”, c años después de que la bebé recién nacida fue encontrada flotando en el mar junto a la costa de Boynton Beach (este de Florida), el 1 de junio de 2018.

En aquella fecha, el bombero fuera de servicio Chris Lemieux, que navegaba por la costa, encontró el cadáver de la bebé, que los médicos determinaron que no tenía más de 2 semanas de vida.

“Hemos resuelto casos recientemente que tenían 25 años. Nunca te dejaremos atrás y nos olvidaremos el hecho de que eres una víctima. Ahora, ¿si eres la persona que hizo esto? nunca vamos a olvidarnos de ti tampoco. Porque vamos en tu búsqueda para llevarte ante la justicia”, dijo el oficial.

Singh, según el alguacil, dijo en el momento de su detención que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz. Asimismo, que tampoco tenía conocimiento de si la bebé estaba viva o muerta.

Un médico forense había determinado que se trató de un homicidio, dadas las condiciones en que fue encontrado el cuerpo.

Según las pruebas genéticas de ADN realizadas, la bebé tenía un 50% de ascendencia asiática y un 50% de africana. Una combinación que se da en lugares como Barbados, Trinidad o Jamaica. Las autoridades habían ofrecido hasta 10.000 dólares de recompensa a quien ofreciera información que condujera a la resolución del caso.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas