Robot casero y proyectos de tecnología para hacer solo o en familia

 

Las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por muchos para salir a la playa o a un pueblo mágico alejado de su entorno habitual, sin embargo, para muchos es todo menos lo ideal, ya que significa pagar precios inflados, estar rodeado de mucha gente en medio de la pandemia, entre otras cosas, por lo que prefieren quedarse en casa. Una forma de aprovechar el tiempo es haciendo proyectos de tecnología.

Con estas actividades no solo pasarán el tiempo, sino que los dispositivos y quienes le rodean terminarán agradecidos.

Hacer un juego de mesa con LEDS

Para quienes tienen hijos, esta es una buena opción, ya que pueden poner a los menores a ayudarles a hacer el juego de mesa, y al finalizar jugar todos en familia para pasar una tarde agradable.

Para esto es necesario tener una placa Arduino UNO, 6 LEDs (genéricos), 1 interruptor del botón SparkFun de 12 mm, Alambres puente (genéricos), 1 resistencia 1k ohmio y 1 resistencia 221 ohmios. Para su construcción se puede ingresar a este enlace.

Arte con LEDs

Si la realización de un juego de mesa resulta más complicado de lo que parece para que los menores lo hagan, se pueden hacer otras manualidades, como pintar lo que su imaginación les dicte y después decorarla con luces LEDs. Solo se necesitarán los materiales de pintura, algunas resistencias, una pila y los LEDs genéricos que se conectarán por detrás de la manualidad y se pegará con cinta.

 

Fuente: infobae

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.