Rusia llama a consultas a su embajador en EU

Moscú. Rusia llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antónov, en el contexto de un deterioro progresivo de las relaciones entre Moscú y Washington.
El detonante son acusaciones de agencias de inteligencia estadounidenses sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2020. “El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, fue llamado a consultas a Moscú, con el fin de analizar qué hacer y en qué dirección avanzar en el contexto de las relaciones con EEUU”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Recordó que la actual administración estadounidense lleva casi dos meses en el poder y se acerca a los 100 días de mandato del presidente Joe Biden, “lo cual es un motivo adecuado para intentar valorar qué le sale bien al equipo de Biden y qué no”. “Lo importante radica en definir cuáles pueden ser las formas de mejorar las relaciones ruso estadounidenses, que atraviesan una situación grave, y que han sido llevadas por Washington en los últimos años a un callejón sin salida”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.