Pekín. Las muertes por el Covid-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -7 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3,012 fallecidos, informó hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.

Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 139 nuevos casos confirmados -por los 119 del día anterior-, lo que eleva a 80,409 el número de infectados hasta ahora en China.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 134 casos de los 139 nuevos, por lo que solo cinco nuevos infectados se detectaron en el resto de China.

Hasta la fecha en Hubei se han producido 2,902 fallecimientos y 67,466 los casos de contagio confirmados.

De las 31 últimas muertes en Hubei, 23 tuvieron lugar en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó de que en el mismo periodo de 24 horas 2,189 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 52,045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 669,025 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 32,870 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 143 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 522 en total.

Asimismo, el organismo informa de que se han detectado 20 casos confirmados “importados” desde fuera del país.

Situación empeora en Italia

La situación causada por el coronavirus en Italia, donde ya han muerto 107 personas y 3,089 están contagiadas, ha obligado a las autoridades locales a decretar el cierre hasta mediados de marzo de todas las escuelas y universidades, al tiempo que en el ámbito económico la situación sigue agravándose por las pérdidas que se están registrando sobre todo en el sector turístico.

“Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes “, afirmó la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que, se había decidido implantar esta medida “por prudencia”.

Virus deja 290 millones de escolares sin clases

Los cierres de colegios en 13 países para frenar la expansión del coronavirus ha perturbado las clases de 290.5 millones de escolares en todo el mundo, una cifra sin precedentes, según informó la Unesco. En las últimas dos semanas, un total de trece países han ordenado el cierre de escuelas, y otros nueve han impuesto medidas semejantes a escala local para impedir la expansión del Covid-19, señaló en un comunicado la Unesco

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas