ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- En EE.UU., el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes un proyecto de ley que prohíbe la liberación intencional de globos e impone una multa en caso de infracción, informa Fox 13.

«Es ilegal que cualquier persona, empresa o corporación suelte intencionalmente, organice la liberación, o intencionalmente cause la liberación de globos inflados con un gas más ligero que el aire», reza el documento. Sin embargo, se aplican excepciones al lanzamiento de globos en interiores, globos aerostáticos recuperados después de su lanzamiento y globos liberados por una persona en nombre de un organismo gubernamental o en virtud de un contrato gubernamental con fines científicos o meteorológicos. 

Según la ley, quienes participen u organicen una liberación de globos se enfrentarán a una multa de 150 dólares por tirar basura. La nueva norma no se aplica a niños menores de seis años y entrará en vigor el 1 de julio. 

La medida responde a preocupaciones ambientales y la contaminación que generan los restos de estos objetos. «Los globos tardan años en descomponerse y a menudo acaban en corrientes de agua o en el océano, donde pueden ser tragados por animales marinos», señalan las autoridades.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas