Una abuelita mató a sus tres nietos porque estaba cansada de cuidarlos
Una abuelita mató a sus tres nietos porque estaba cansada de cuidarlos

El caso de una abuelita que asesinó a sus tres pequeños nietos de 5, 7 y 8 años de edad conmociona a la población de Venezuela. Principalmente por la brutalidad con la que la adulta mayor atacó a los menores de edad.

Los hechos se suscitaron en el 2019 en el estado de La Guaira, en el centro norte del país. Pero las autoridades venezolanas capturaron a agresora, identificada como Yazmín Prieto Paduaniz, el pasado 14 de diciembre. Esto, luego de permanecer tres años prófuga de la justicia, reseñan medios locales.

El arresto se dio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía mientras la mujer intentaba pasar por migración para tomar un vuelo y salir del país. Al hacer los trámites correspondientes, las autoridades se percataron de que a la adulta mayor se le buscaba por el delito de homicidio intencional calificado. Tenía una orden de captura emitida desde el 23 de enero de 2019.

Según el reporte de las autoridades, Yazmín Prieto Paduaniz asesinó a sus pequeños nietos ahogándolos en barriles de agua, debido a que la abuelita supuestamente «estaba cansada» de mantener a los niños. Al momento de los homicidios, las víctimas se encontraban bajo su cuidado. Fundamentalmente porque su madre biológica se encontraba en prisión.

El cuidado de la abuelita

Una abuelita mató a sus tres nietos porque estaba cansada de cuidarlos

Antes de que la abuela se hiciera responsable de los niños, ellos permanecieron bajo el cuidado de una de sus tías, pero la mujer también resultó arrestada por las autoridades. En consecuencia, la adulta mayor comenzó a cuidar a los menores.

Las víctimas se reportaron como desaparecidas por otro familiar quien detalló que tenía tiempo sin ver o saber de ellos. Derivado de la denuncia, la policía comenzó su búsqueda hasta que encontraron sus cuerpos sin vida.

De acuerdo con las autoridades los cadáveres de los pequeños se encontraron en el departamento de su abuelita, quien los escondió dentro de un barril con agua. Luego de recuperar los cuerpos, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que ambas víctimas murieron ahogados dentro del barril. «Asfixia mecánica por inmersión», se lee en el reporte oficial.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas