ESCUCHA ESTA NOTICIA

RT.- Una avioneta con dos personas a bordo se precipitó a tierra este lunes mientras volaba sobre una playa en Uruguay. Los tripulantes, el piloto y su instructor, salieron ilesos gracias a que el experto activó a tiempo un dispositivo de paracaídas, recogen medios locales.

La aeronave, perteneciente a una escuela de aviación, estaba sobrevolando la playa de Marindia, en el departamento de Canelones, en un vuelo de capacitación al momento que cayó sobre un monte y quedó enganchada entre la copa de los árboles.

«Fue una maniobra usual. El instructor, la verdad, un genio. Actuó a tiempo y el paracaídas nos salvó la vida», afirmó a la prensa el piloto de 56 años Álvaro Henderson. Además del paracaídas de la propia avioneta, el hombre destacó que la vegetación amortiguó la caída.

Momentos antes del accidente, Henderson estaba realizando una desafortunada maniobra llamada «pérdida», que formaba parte del entrenamiento, por lo que considera que no hubo una falla mecánica en la avioneta. «Fue muy rápido todo, fueron ocho, diez segundos desde que se bajó el ala hasta que estábamos en el piso», aseguró el hombre, quien aclaró que no volaba desde diciembre, pero que es piloto hace 18 años.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas