NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegas Unidas de América (UBA), que preside Radhamés Rodríguez, está ofreciendo 15 mil dólares (más de 850 mil pesos dominicanos) a quien ofrezca información que posibilite la captura de los ladrones que sustrajeron US$110 mil en dos bodegas en El Bronx.

El primer robo ocurrió hace una semana en el negocio dominicano “Los Castillo Mini Market” de donde sustrajeron 100 mil dólares.

El establecimiento está ubicado en la avenida University con la calle 174, en el sector de Morris Heights, en El Bronx, área por donde residen decenas de miles de hispanos, entre otras etnias.

Los delincuentes ingresaron por la puerta trasera e intentaron bloquear las cámaras de seguridad utilizando pintura en aerosol, pero no lo lograron en todas y quedaron captados en video.

24 horas después, ladrones penetraron al establecimiento A&G Grocery, ubicado en el 976 de la avenida Prospect, en el mismo condado y se llevaron $10 mil dólares.

Para penetrar a este negocio los delincuentes provocaron daños superiores a los $30,000, informó su propietaria Alicia Fernández. Este hecho ocurrió el lunes por la noche, a menos de 24 horas del primero.

En los años 70, 80 y 90 los propietarios de bodegas dormían en sus negocios o dejaban un vigilante para protegerlos, debido a los constantes robos, recuerda Rodríguez. 

Los bodegueros atribuyeron el alza en los robos a que la ley de fianzas permite que muchos delincuentes puedan salir de la cárcel horas después de cometer los robos.

«UBA buscará reunirse con los fiscales en El Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan para solicitar condenas más duras por estos delitos”, dijo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas