PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Brasil. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó anoche o a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales en Brasil, que han sido, dijo, “libres, justas y fiables”.

“Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años”, dijo Biden en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Con este comunicado emitido poco después de conocerse la victoria de Lula, Estados Unidos ha querido legitimar el resultado de las elecciones brasileñas donde el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente brasileño ha vencido al mandatario actual, Jair Bolsonaro, por un estrecho margen.

Abinader y otros presidentes

El presidente dominicano, Luis Abinader, se sumó también a las felicitaciones. “En nombre del Gobierno dominicano extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil, por su triunfo. Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales”, escribió en su cuenta de Twitter. Los presidentes de Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Honduras, Venezuela y Cuba le desearon éxitos al presidente electo de Brasil.

Desde Europa, los mandatarios Enmanuel Macron, de Francia, y Pedro Sánchez, de España, le dejaron claro que van a trabajar en conjunto.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias