Ginebra. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron ayer a 7.41 millones, mientras que las muertes desde el inicio de la pandemia son 418,294, el 90 por ciento de ellas concentradas en Europa y América.
Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130,000 infecciones en una jornada.

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con 3.56 millones de contagios, seguida de Europa (2.35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716,000.

Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300,000.
Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó hoy a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150,000

OMS pide a lídere latinoamericanos ser coherentes con el COVID-19

También la OMS pidió ayer a los líderes latinoamericanos que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de la COVID-19 en la región, actualmente una de las más afectadas, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas