El cierre del juicio a fondo en contra del diputado Gregorio Domínguez no concluyó ayer como lo tenía calendarizado la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia porque ambas barras de defensa presentaron incidentes.

El legislador, acusado de desalojo ilegal en la comunidad Punta Rucia, de Puerto Plata, solicitó al tribunal que aplazara la audiencia porque presentaba un fuerte dolor de cabeza.

El Ministerio Público se adhirió a la solicitud de suspensión del juicio, alegando que necesita tiempo para preparar sus alegatos de defensa conclusivos. El tribunal, presidido Francisco Jerez Mena, acogió la solicitud de las barras y aplazó el juicio de fondo para el jueves 29 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Gregorio Domínguez expresó que todos los ataques en su contra de manera feroz le han hecho muchos daños emocionalmente. Dijo que “por fin se empieza a ver la luz de todas las mentiras en mi contra en los medios de comunicación”.

El diputado explicó que mantiene un estado delicado de salud a consecuencia de que estuvo intubado por el covid-19 y a que recientemente fue operado.

En el desarrollo de la audiencia de ayer, ocho testigos defendieron al legislador. Los declarantes aseguraron que el 27 de mayo de 2020, día en que se le acusa a Domínguez de desalojo ilegal, se pasaron el día entero junto a él realizando actividades políticas en Navarrete, Santiago.

Defensa de las víctimas

Mientras que la defensa de las alegadas víctimas, dijo que han presentado válidamente sus pruebas de que se realizó desalojo de manera ilegal.

“Hay personas que creen que porque han obtenido títulos de manera fraudulenta tienen derecho a demoler y a desalojar cosas. Al final de cuentas se encontrarán con una realidad, que es Ley 396-19 sobre el uso de la fuerza pública”, resaltó Amadeo Peralta.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas