PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Imparten curso sobre  Lavado de Activos y Extinción de Dominio

La capacitación fue  auspiciada por la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA)

Santo Domingo, RD. Con la participación de más de 40 personas en calidad de estudiantes, concluyo el martes tres de diciembre el “Curso Lavado de Activos y Extinción de Dominio”, el cual fue realizado en el  Salón de Actos del CAPGEFI de La  Contraloría General de la República, impartido por los abogados Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña.

La iniciativa de esta capacitación surge a   propósito de la correlación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo; así como por  la recién promulgada Ley 340-22 sobre Extinción de Dominio.

La actividad fue   auspiciada por la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) y por su presidente Jhonny Aristy, cuya gestión ha estado   marcada por la ardua y constante labor de preparación a los profesionales del derecho agrupados en el citado gremio.

Al concluir la actividad, los participantes  recibieron sus certificados  de manos de los docentes y  agradecieron la iniciativa de llevar hasta ellos  este espacio pedagógico, con el  cual mostraron gran reciprocidad. Destacaron además los aprendizajes adquiridos durante la jornada, razón por la cual agradecieron a sus facilitadores.

Los profesionales del derecho  Enmanuel Acosta y Dilcia Ureña,  actualmente trabajan  como Encargado de Litigios y Encargada de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, respectivamente. Ambos son abogados en ejercicio, con amplia experiencia en Derecho de la Regulación Económica, Administrativo, Constitucional y Cumplimiento.

Estos docentes estarán impartiendo el próximo año interesantes  programas de capacitación que van desde Derecho Administrativo,  Compras y Contrataciones, entre otros. En ese orden invitan a los interesados a informarse en  la cuenta de La Asociación Dominicana de Abogados  @adomaoficial

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe