PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Audiencia preliminar del Caso Medusa. Foto: Jhonny Rotestan
Audiencia preliminar del Caso Medusa. Foto: Jhonny Rotestan

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado en el caso Medusa, dijeron este viernes que no están listos para iniciar con la audiencia preliminar debido a que necesitan tiempo para estudiar el expediente.

Al ser abordado por la prensa, el jurista Car­los Balcácer, quien integra la barra de defensa del exfuncionario, indicó que van a pedir entre noventa y cien días para analizar el documento acusatorio, ya que el mismo le fue notificado hace dos semanas.

Además, explicó que se les deben notificar las pruebas que ha presentado el Ministerio Público de manera física, debido que las mismas fueron entregadas digitalmente y para esto  hay que instalar un programa especial. 

Le recomendamos leer:

La audiencia preliminar de este caso, estaba pautada para iniciar a las 9 de la mañana, sin embargo aún el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no ha subido al estrado.

Este proceso judicial entra hoy  en una nueva etapa en la que el juez Martínez determinará si la acusación que presentó el Ministerio Público tiene los méritos suficientes para pasar a un juicio de fondo.

Además de Jean Alain Rodríguez hay otras 40 personas y 22 empresas imputadas.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a los implicados en el caso Medusa de crear un entramado, supuestamente dirigido por Rodríguez, para distraer miles de millones de pesos de la Procuraduría mediante una serie de maniobras. Los cargos en su contra van desde estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, lavado de activos, coalición de funcionarios, hasta delitos de alta tecnología.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León