PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ochos testigos presentados por la defensa del diputado del PRM Gregorio Domínguez, acusado de violación a la propiedad privada, defendieron este viernes al legislador en la audiencia de cierre del juicio de fondo que se lleva a cabo en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Los declarantes llevados por la defensa del congresista de Santiago, aseguraron que el 27 de mayo de 2020, día en que se le acusa a Domínguez de destrucción de propiedades y desalojo ilegal en la comunidad Punta Rucia de Puerto Plata, se pasaron el día entero junto al diputado realizando actividades políticas en Navarrete Santiago.

Entre las personas llevadas por la defensa de Gregorio Domínguez a declarar estuvieron Rosibel Martínez, asistente del diputado; Efraín Portorreal, encargado de propaganda; Luis Guzmán, reportero gráfico; José Luis Marine, jefe de campaña; y Joel Vargas Guillén, chofer del legislador.

También, Julio Martínez González y Ana Arelis Cabrera, quienes testificaron que participaron en actividades de ese día, mientras Vinicio Alcántara, dueño de un gimnasio, aseguró que el día 27 de mayo el legislador por Santiago visitó el centro de ejercicio. Asimismo, José Luis Vegas, propietario de un terreno que colinda el terreno que supuestamente fue desalojado.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia recesaron este viernes el cierre del juicio de fondo hasta las 5:30 de la tarde.

Acusación al diputado del PRM

El expediente señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catalino Martínez (Jaime) y Emmanuel de Jesús Williams Molina, empleado del legislador el primero y chofer de la retroexcavadora el segundo, se presentaron, por instrucciones del imputado, a la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, donde la víctima Capellán Luna construía su vivienda.

Explica que una vez en el lugar, Catalino Martínez y Williams Molina procedieron, sin las debidas formalidades de la ley y por orden y con la participación del imputado, al desalojo, destrucción y posterior demolición de la vivienda levantada por la víctima, la cual estaba en etapa de construcción a nivel de techo.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez