Padre de Gioser Feliz contrata seguridad ante posibles amenazas
Padre de Gioser Feliz contrata seguridad ante posibles amenazas

Santiago.- Los abogados del padre del niño de nueve años de edad Gioser Féliz, quien falleció en medio de un intento de atraco en la avenida Circunvalación Norte cuando se trasladaba junto a su familia, confirmaron que tuvieron que contratar seguridad privada ante posibles amenazas.

Durante la revisión obligatoria de las medidas de coerción llamó mucho la atención cuando tres agentes de seguridad debidamente identificados protegían tanto a Sergio Luis Feliz, padre del menor asesinado, como a su pareja y los abogados que les acompañaban.

La información la confirmó el abogado Andrés Toribio quien expresó que cuando salían del Palacio de Justicia el pasado miércoles, tras uno los abogados de los acusados recusar la juez, varias personas estaban grabando sus vehículos, anotaron la numeración de la placa de circulación, y por tal razón contrataron la seguridad.

Andrés Toribio confirmó que no tienen temor, pero contrataron la seguridad para evitar males mayores por el historial de este caso, donde resaltó que no han sido amenazados anteriormente, pero si le notificarán al ministerio público dicha acción para que tome medidas ante los inconvenientes generados con la seguridad del palacio de justicia con los que les resguardaban.

El especialista en derecho luego de la recusación al juez supuestamente porque ya tenía su decisión establecida antes de las exposiciones, y es por esto que solicitaron el desglose de la revisión para evitar suspensiones de la audiencia los cuales estaban listos.

Andrés Toribio dijo no entender la táctica dilatoria de recusar un juez, cuando el objetivo de los abogados de los acusados es tratar de sacar sus defendidos, o es solo por maldad al padre del menor que debe trasladarse en cada audiencia desde Estados Unidos.

Los acusados en este caso son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años, César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

A mediados de octubre fue arrestado en Estados Unidos Sergio Luis Feliz, padre del niño Gioser Luis Feliz, el cual aclaró que tenía un garante por un ticket de bebida y se le había olvidado ir a la corte a pagarlo, y por tal razón fue dicho apresamiento.

 Se recuerda que Giosier Feliz perdió la vida el 19 abril de este año, cuando tras llegar con su familia al país, por el Aeropuerto Internacional del Cibao y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, un grupo de personas intentaron atracarlos.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas