El juicio de fondo en contra de Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, continua este miércoles. Sigue con la identificación de las pruebas por parte de los testigos periciales que trabajaron el caso del asesinato del exfuncionario.
El testimonio de Franny Alexander Flores, quien se desempeña como perito balístico en la Policía Nacional, desmonta el argumento del imputado. Este en la audiencia de ayer aseguró que solo realizó tres disparos contra Orlando Jorge Mera.
El perito dijo ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Keyla Pérez Santana, que en las evidencias recolectadas del crimen contactó 13 casquillos mutilados. Estos corresponden al arma marca Taurus calibre 380 número serie KXL 44043.
También declaró el segundo teniente Diego Eduardo Pantaleón, quien trabaja en el laboratorio de la Policía Científica de la Policía Nacional. Este narró que acudió a inspeccionar la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde Miguel Cruz se había entregado tras cometer el crimen. Allí recolectó la pistola marca Taurus calibre 380 número serie KXL 44043.
Otros testimonios en el juicio a Miguel Cruz
Luis Alberto Flores, perito de la Policía Científica, fue el testigo número tres presentado por el Ministerio Público. “Colecté 13 casquillo 9 milímetro equivalente a calibre 380, cinco chaquetas de arma de fuego y tres proyectiles de arma de fuego. Un pedazo de muela humana, dos celulares marca Iphone, una IPad y una laptop”, citó ante las juezas.
El Ministerio Público presentó algunas de las pruebas a los seis testigos policiales, las cuales fueron corroboradas por los peritos que participaron en la escena del crimen.
En la audiencia de ayer hablaron otros testigos, allegados a Orlando y a Miguel Cruz. Estos expresaron que días anteriores a cometer el crimen, Miguel Cruz había manifestado que iba a matar al entonces ministro de Medio Ambiente.
También definieron a Cruz como una persona violenta y que en por la amistad estrecha que sostenía con Orlando, actuaba con cierta prepotencia cuando acudía a la institución.
De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos para exportar baterías usadas.