La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la condena contra Marlin Martínez.

También rechazó otro interpuesto por los padres de Emely Peguero contra la sentencia de Marlin y otro que interpuso Marlon Martínez.

Con este fallo, la Alta Corte confirma la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís con la cual se ratificó la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de la adolescente embarazada y que también redujo a dos años de prisión la sentencia de la imputada Marlin Martínez.

El Ministerio Público había solicitado a los jueces de la Segunda Sala de la SCJ, que se modifique la condena de Marlin y se le impusiera 20 años de prisión. Los padres de Emely pidieron lo mismo.

De su lado, la defensa de Marlon solicitó que se le variara la condena de 30 años de prisión, confirmada en segundo grado, a cinco años al considerar que la muerte de Emely se produjo por un aborto que terminó en un homicidio involuntario.

Los jueces Francisco Jeréz Mena, presidente del tribunal, Frank Soto y María Garabito rechazaron todas estas peticiones mediante la sentencia núm. 001-022-2020-SSEN-01119.

En febrero pasado se habían reservado y fallo y lo emitieron ayer, lunes 28 de diciembre.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas