PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

A casi un mes de reservarse el fallo, la Suprema Corte de Justicia aún no ha decidido la solicitud de extradición que presentó los Estados Unidos en contra del presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo.

El pasado 22 de junio, los jueces de la Segunda Sala de esta alta corte conocieron la petición de las autoridades norteamericanas que requieren a De los Santos Bautista, a quien acusan de ingresar a esa nación más de mil kilos de cocaína desde República Dominicana.

Ese día, tras conocer, a puertas cerradas, la solicitud de extradición y los planteamientos de la defensa, los magistrados se reservaron el fallo sin fijar una fecha para dar a conocer el mismo, por lo que desde entonces se encuentran deliberaron el asunto.

Lo que los jueces de la Suprema decidirán es si se autoriza o no que De los Santos Bautista sea llevado a los Estados Unidos para ser procesado allí por los cargos que se le imputan. En caso de que se conceda la petición, el Poder Ejecutivo debe emitir el decreto en el que se dispone la entrega del dominicano.

Contra el presunto narcotraficante, quien cumple prisión preventiva en Najayo, no solo pesa una solicitud de extradición, sino que, además, las autoridades estadounidenses están requiriendo que se le decomisen una serie de bienes e inmuebles.

En la lista de 34 bienes e inmuebles que Estados Unidos quiere que se le confisque a “Julito Kilo”, se encuentran vehículos de lujo, embarcaciones, propiedades en diferentes partes del país, como también armas de fuego.

Para solicitar el decomiso de los bienes, las autoridades de Estados Unidos se basan en las secciones 853, 881 y 970 del Título 21 del Código de los Estados Unidos, como también el artículo 5 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Drogas Narcotráfico y Sustancias Controladas.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León