PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La desición del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, de variar la prisión preventiva por domiciliaria a Adan Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza y la pastora Rossy Guzmán, implicados en el caso Coral, ‘’pretenden que el Ministerio Público no haga grandes investigaciones», aseguró el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

 “Este tribunal con la decisión de hoy pretende que el Ministerio Público no haga grandes investigaciones, pretende que el Ministerio Público no haga investigaciones exhaustivas y pretende que el Ministerio Público ejerza de manera irresponsable su función’’, dijo Camacho a la prensa.

Aseveró que continuarán ejerciendo de manera responsable sus funciones presentando procesos del tamaño de la dinámica delictiva que han mostrado.

«Este país es el único en el mundo en que el debido proceso y la lógica solamente aplican para beneficiar a los acusados, a los procesados por caso de corrupción, el tribunal en el día de hoy asume, acepta y manifiesta la alta complejidad en este caso, pero esta complejidad no sirve para entender que un caso muy complejo necesita que el ministerio público le dedique tiempo”, manifestó Wilson Camacho.

Camacho condenó que se acuse al Ministerio Público “por hacer una investigación amplia y una investigación exhaustiva”.

Variaciones

El Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional concedió prisión domiciliaria al mayor general Adán Cáceres, principal acusado en Operación Coral.

Asimismo se le ordenó el cese de prisión a Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tannet Flete.

Al general Cáceres y coronel Núñez de Aza se le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos. En tanto que a la pastora y a su hijo de 50 millones de pesos.  

A todos se le varió la medida de coerción por impedimento de salida, prisión domiciliaria y grilletes electrónicos.

Posted in Justicia, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe