SANTO DOMINGO.– El procurador adjunto Wilson Camacho reveló este miércoles que la acusación que presentará el Ministerio Público contra los involucrados en corrupción administrativa en Operación Coral incluirá a nuevos imputados y empresas.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) manifestó que “esta acusación, como hicimos, en la Operación Antipulpo, va a traer nuevas personas involucradas, nuevas personas jurídicas, empresas involucradas”.
“Cuando se deposite esta acusación, se verá por qué el Ministerio Público se toma todo el tiempo necesario para presentar de manera completa en las acusaciones las estructuras que participan en estas operaciones”, añadió.
Dijo que Operación Coral no será la excepción, ya que “cuando presentemos la acusación se podrá ver cómo de manera completa se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados todos los involucrados de esta operación a responder por sus hechos”.
Camacho se refirió al caso al responder preguntas de la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego del conocimiento de una acción de amparo en uno de los procesos que lleva la Pepca.
Recomendación:
Más de 90 testimonios refieren cómo funcionaba Operación Coral 5G
Tribunal recesa revisión obligatoria de coerción a general Torres Robiou y demás implicados en operación Coral 5G
El procurador adjunto aseguró que el Ministerio Público trabaja, como siempre, “día y noche”, para presentar la acusación de Operación Coral dentro de los plazos que establece la norma.
Sobre la pregunta de una eventual fusión de las operaciones Coral y Coral 5G, Camacho dijo que se trata de una posibilidad que todavía está sobre la mesa.
En enero pasado el Primer Juzgado de la Instrucción concedió un plazo de 60 días al Ministerio Público para presentar la acusación formal del caso que involucra al mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.