Abinader destaca relaciones entre RD y EE. UU.

Presidente Abinader destaca excelentes relaciones entre RD y EEUU
Presidente Abinader destaca excelentes relaciones entre RD y EEUU

El presidente Luis Abinader destacó que la República Dominicana y los Estados Unidos mantienen excelentes relaciones, enmarcadas en las cooperaciones mutuas y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos países y el crecimiento de sus economías.
Al pronunciar un discurso en el Buque USS Billings Armada de los Estados Unidos, como parte de la celebración del 245 aniversario de la Independencia de esa nación, reafirmó que la buena sintonía entre ambas administraciones, encuentra en el concepto de seguridad un elemento común al que prestan la mayor atención.

El mandatario agradeció a Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, quien dijo ha mostrado siempre su buena disposición, en nombre de su gobierno, para el mantenimiento de excelentes relaciones bilaterales.

El presidente Abinader se expresó sumamente orgulloso de que ambas naciones, a las que les unen estrechos lazos de amistad, preconicen los mismos valores de justicia, igualdad y soberanía que inspiraron el proceso de independencia del pueblo norteamericano.

El gobernante consideró que el 4 de Julio de 1776 es una fecha que quedó marcada como uno de los momentos más relevantes de la historia universal, en el que se aprobó la carta con la que los pueblos de América del Norte sentaron las bases de la democracia en este hemisferio.

“Me siento honrado de compartir con ustedes en el día de las celebraciones por el 245 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América”, expuso el jefe de Estado.

Valoró también el apoyo de los Estados Unidos en procesos de reformas tan importantes y necesarias en la República Dominicana como la de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader resaltó que ambas naciones trabajan en una apuesta decidida por el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.