PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se hacen los ajustes para que en 2023 se reedite y se amplíe el “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales”.

El jefe de Estado resaltó que para el próximo año se incrementarán las transferencias a los gobiernos locales para construir obras de infraestructura como mercados, mataderos, cementerios, funerarias, aceras y contenes.

Por otro lado, Abinader dijo que ampliarán el alcance del Programa Revivir la Alegría de la Navidad con un aporte de RD$239 millones, para llegar a la mayor parte de territorios.

El presidente reveló que ya promulgó el decreto que crea el Gabinete para la Descentralización y el Desarrollo del Sistema de Transferencia de Competencias desde la administración central hacia la administración local, con el objetivo de fortalecer la eficacia y eficiencia de las políticas públicas en el territorio.

El mandatario hizo la revelación durante su presencia en la Asamblea General de Municipios, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la LMD, donde fue ratificado como presidente de la federación el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe