Al encabezar ayer varias actividades en la provincia Santo Domingo, el presidente Luis Abinader entregó títulos de propiedad, así como viviendas, aceras y contenes reconstruidas y acudió al acto de inauguración de un almacén logístico en el Puerto de Caucedo.

En el distrito municipal de La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte, el jefe de Estado entregó 1,527 certificados de títulos de propiedad de un total de 2,143, que impactarán a más de 8,572 familias de la zona.

Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario aseguró que el Gobierno se tomado muy en serio el programa de titulación, ya que solo en el año 2022 fueron entregados un total de 31,637 certificados de títulos definitivos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas y ahorrándoles a los beneficiarios más de RD$2,500 millones de pesos.

Sostuvo que esta gestión gubernamental ya ha entregado un total de 50,143 certificados de Título, por lo que expresó sentirse orgulloso de poder cumplir con dicho compromiso.

Puntualizó que los residentes de los sectores La caña, San Pablo, La Antonia I y II, La Loma de Félix, Los Bomberos y Bisa de Tosa, de La Victoria, ahora pueden disfrutar de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Durante su alocución, Abinader anunció a los residentes del centro de La Victoria que ocupan terrenos que pertenecen a la Iglesia católica, que desde hace más de un año el Gobierno mantiene conversaciones para un proceso de donación, el cual para ser ejecutado la iglesia tenía que esperar un permiso por parte del Vaticano y que el pasado martes ese permiso llegó.

El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, expuso que los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 1,029,196.69 metros cuadrados. Dijo que con este proceso los beneficiaros se ahorraron RD$171,440,000.00.

Entrega viviendas reconstruidas

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la comunidad de San Felipe, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de contentes y reparacion de aceras.

También, como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat por parte del Plan Dominicana se Reconstruye, fueron entregadas nuevas viviendas en la comunidad de San Felipe, totalmente amueblabas y equipadas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Durante el acto de entrega, el ministro de Vivienda y Edificaciones manifestó que mejorar la calidad de vida de los dominicanos siempre ha sido el norte de la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader. “Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, entregando obras que impacten de manera positiva y sean capaces de contribuir con la transformación urbana del país”, aseguró Bonilla.
Estas viviendas se suman a la más de 40,000 mil intervenidas a través del referido plan.

Almacén logístico de Mardom en puerto

Antes de la entrega de obras en Santo Domingo Norte, el Presidente asistió al acto de inauguración del nuevo almacén logístico en Caucedo de la empresa Marítima Dominicana (Mardom), en cuyo proyecto fueron invertidos más 715 millones de dólares y que proyecta la creación de 184 empleos directos y 900 empleos indirectos para el mercado laboral dominicano.

Este almacén logístico, ubicado en Boca Chica, Santo Domingo Este, cuenta con una infraestructura de clase mundial de 11,000 metros cuadrados, una capacidad de 16,000 posiciones de carga seca y más de 2,000 posiciones de carga refrigerada, además de un área de ventanilla de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la que los clientes pueden realizar sus trámites y gestiones aduanales.

Allí, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltó que este almacén servirá para seguir convirtiendo a la República Dominicana en un punto de conexión comercial de clase mundial y a la vez, consolidar al país como el epicentro de logística de Las Américas. En sus palabras, el funcionario resaltó que desde el Gobierno se trabaja arduamente para diseñar políticas que atraigan inversiones y se fortalezca el clima de negocios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas