PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.

El mandatario reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad .

Suma de todos para lograr la paz

El gobernante expresó que con el apoyo de todos los sectores se tiene que construir en la República Dominicana una verdadera paz social.

Declaró que la misma se construye hablando con los líderes de las comunidades porque son los conocedores de las situaciones en sus respectivos barrios y para ello se tendrá una comunicación directa con el gobierno a fin de subsanar los problemas.

Al dirigirse a los presentes en la clausura del Primer Congreso Normas Comunitarias del Distrito Nacional destacó que esa actividad va en la dirección de ayudar a la inmensa mayoría de los dominicanos que quieren vivir en paz y lograr la felicidad junto a los suyos en los barrios.

“Nosotros somos los responsables, el gobierno lo es, pero tiene que convertirse en un compromiso de toda la sociedad y de aquí empezamos con este programa de normas comunitarias, como un primer paso con otras acciones a ejecutar para poder trabajar junto a ustedes y convertir cada barrio de la República Dominicana en un lugar de paz, de buena convivencia donde se persiga el principal objetivo de todo ciudadano que es lograr la felicidad”, apostilló.

Participantes del acto

De la actividad, cuyo lema es -Bájele al Ruido ‘Mi País Seguro»- participaron líderes comunitarios, entre otros, de Capotillo, Cristo Rey, El Caliche, Gualey, La Ciénaga, Los Kilómetros, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María.

Acompañaron al mandatario en la mesa principal los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (Chú); de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; encargado de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, José Leonel Cabrera (Neney); el contralor general de la República, Catalino Correa.

También los viceministros de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario; de Coordinación de Seguridad del Ministerio de la Presidencia, José Martín Rivera G.; el presidente de la Dirección Nacional de Control dd Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa y los directores de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán Peralta y de la Policía Turística (Politur) Minoru Matsunaga.

Además, el comisionado ejecutivo para la Reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo; el director del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplamte (Cecanot), José Joaquín Puello y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe