Acueducto del Suroeste fuera de servicio por la turbidez del agua

La planta de tratamiento del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) que abastece varias comunidades de la zona está fuera de servicio debido a la turbidez del agua, producto de las lluvias ocasionadas por la tormenta Fred a su país por el país.

Así lo informó el director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Elson Peña, quien llamó a la población a abastecerse del preciado líquido debido a que no se sabe el tiempo que este mantendrá la turbidez que presenta actualmente

"La turbidez se refiere a la clara o turbia que pueda estar el agua, lo que significa que, si el líquido tiene poca transparencia, posee altos niveles de turbidez, en el río Yaque del Sur, que abastece al ASURO", dijo Peña.

"No sabemos el tiempo que el agua estará turbia, por lo que exhortamos a los pobladores a abastecerse del preciado líquido. Tan pronto desaparezca la turbidez de inmediato la planta de tratamiento entrará en funcionamiento para enviar a los hogares, a través de las redes de distribución del ASURO", comentó Elson Peña.

Esta situación afecta a miles de personas de sectores y barrios de pueblos de esta provincia, Bahoruco e Independencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.