Advierte se levantó campamento de las causales, pero seguirán en las calles

El campamento estaba apostado frente a la Casa de Gobierno.

Santo Domingo.- La abogada Yildalina Tatem Brache aseguró que pese a que el grupo que lucha por la inclusión de las tres causales en el Código Penal, levantó el campamento que por 73 días permaneció frente al Palacio Nacional, seguirán en la calle con muchas sorpresas.

Dijo que no se pueden sentar a esperar que el Estado garantice sus derechos ciudadanos, como lo establece el artículo 8 de la Constitución, por considerar que las sigue considerando como “ciudadanas de segunda categoría”.

“No es posible que en pleno siglo XXI la clase política nacional siga actuando de espaldas a los derechos de las mujeres; estamos y seguiremos en pie de lucha en cada comunidad, en cada barrio, en cada municipio, en cada provincia gritando que las causales van”, enfatizó al ser entrevistada en el programa Despierta con CDN.

Tatem Brache entiende que “definitivamente el oscurantismo” tiene que salir de la agenda política, y pública nacional por entender que el reconocimiento de derechos tiene que ser el norte de la modernidad del Estado que tanto se pregona.

La activista aclaró que no están en contra de la vida, como han querido catalogar al grupo, que es partidario de que el país se encamine a ser un Estado laico y no religioso, porque como lo indica el artículo 45 de la Carta Magna, cada quien tiene derecho a escoger una religión o culto.

“La libertad de culto no puede significar que alguien, amparado en un culto, pretenda que toda la ciudadanía viva acorde con lo que considera”, manifestó previo aclarar que lo que el grupo está exigiendo posibilidad de decidir.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.