ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona, RD.- Residentes en las inmediaciones de los multifamiliares Villa Progreso ll del sector La Peñuela del municipio de Cabral, provincia Barahona, denunciaron que su salud corre peligro debido a las aguas residuales que emana un pozo séptico desde hace días
Expresan que el mal olor de las aguas contaminadas del pozo séptico que al parecer ya rebozó su capacidad, se disemina por todo el lugar por lo que piden la rápida intervención de las autoridades de Salud Pública en la ciudad de Barahona.
En su información dada a conocer a través del reconocido comunicador y locutor nativo Hércules Urbáez, los denunciantes dicen temer que sea afectada la salud de todos los que residen en los alrededores de los referidos multifamiliares, en especial niños, ancianos y personas con problemas respiratorios.
«Estamos apelando a las autoridades de Salud Pública para que intervengan antes de que surjan brotes de enfermedades infectocontagiosas que puedan cobrar vidas humanas», dicen.
Tras señalan que no pueden soportar por más tiempo este mal olor que se disemina por toda el área lugar, expresaron que están preocupados por sus hijos y las personas mayores que son los más vulnerables.
A su juicio, las autoridades de Salud Pública deben presentarse al lugar ya para que inspeccionen el pozo séptico y de inmediato tomar las medidas correctivas para poner fin definitivamente a este problema que pone en peligro sus vidas, antes que sea demasiado tarde.