Santo Domingo.- El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, pidió perdón a Dios, a los familiares y a la sociedad, en su última oportunidad para defenderse en el juicio de fondo que se le sigue por el homicidio del comunicador Manuel Duncan.

“Yo quisiera primeramente pedirle a Dios que me perdone, pedirle a los familiares también que lo lamento mucho, perdón. En ese incidente que independientemente de cómo ocurrieron los hechos, y de qué vida pudo haberse perdido también, una vida humana se perdió”, expresó este miércoles en el último día del juicio.

El militar retirado atraviesa un proceso judicial que se encuentra en la fase de fondo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por ultimar a tiros al comunicador en un hecho ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

El vicealmirante también pidió perdón a sus familiares por el proceso que están atravesando y a la sociedad dominicana, a quien dijo que le ha servido por más de 35 años.

Alburquerque Comprés también manifestó que nunca en su vida había visto a Manuel Duncan y que lamenta mucho que por cosas del destino se hayan encontrado en ese lugar.

“¿Qué espero del tribunal?, de ustedes? Que se cumpla la ley y que Dios las ilumine para que ustedes puedan tomar las decisiones que este caso amerita. Eso es todo”, concluyó durante su exponencia que duró alrededor de dos minutos y 30 segundos.

El Ministerio Público pidió que el oficial retirado sea condenado a 20 años de prisión, mientras que la defensa de Alburquerque solicitó a las juezas un año de cárcel tomando en cuenta el elemento de la provocación, que llevaría al vicealmirante a reaccionar y disparar contra el comunicador.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez después de escuchar al Ministerio Público, a la defensa, familia de la víctima y, de último, a Félix Alburquerque Comprés, se retiraron a las 5:00 p.m. a deliberar la sentencia que emitirán sobre la muerte del comunicador.

El incidente en que perdió la vida Duncan ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.

El exjefe de la DNCD fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas