PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El general de brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), Rafael Antonio Carrasco Paulino, hizo un recorrido por la frontera en donde supervisó la construcción de la verja perimetral en la frontera dominico-haitiana, la cual se divide en dos fases, una que abarcará 54 kilómetros y otra 164.


De acuerdo con la información, la visita del oficial se llevó a cabo con el objetivo de asegurar que los trabajos de construcción de la verja perimetral entre los pueblos fronterizos Pedernales y Ansa a Pitres, se estén ejecutando de forma eficiente.


El contralor General de las Fuerzas Armadas, quién también visitó los mismos trabajos que se están realizando en Dajabón, se hizo acompañar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza, donde realizaron el recorrido hasta la desembocadura del río pedernales.


Los trabajos que se están realizando son por el orden supervisor del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y por disposición del Presidente de la Republica Luis Abinader.


El pasado 21 de febrero la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana (Menamird) rechazó la construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití que dispuso el presidente Luis Abinader, mientras que el Instituto Duartiano la considera como un paso trascendental para el resguardo de la soberanía nacional.

Por: Junior Feliz

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción