ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona.– En el marco de la finalizada Semana Santa los balnearios ubicados en la costa de la provincia de Barahona estuvieron repletos de vacacionistas, muchos de los cuales mostraron su inconformidad por los altos precios a que eran vendidos los alimentos.
Un moro de gandules con coco, tostones y dos pescados pequeños guisados era vendido entre RD$800. Mientras que un plato similar con dos pescados grandes tenía un precio de RD$ 2,300 y RD$2,500, cosa que motivó la protesta de bañistas.
«Los precios de esos alimentos fueron muy altos en las playas de la zona de la costa. Eso nos molestó mucho», coincidieron vacacionistas que se disponían a retornar a sus hogares en un expreso de la Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA), ubicada en la avenida Casandra Damirón, frente a la Plazoleta Duarte en esta ciudad.
El Quemaito, Saladillas, La Ciènaga, Bahoruco, entre otras fuieron las playas mas concurridas por vacacionistas, así como los balnearios (ríos) San Rafael y Los Patos.
Otro factor negativo lo constituyò que varios de los visitantes se vieron precisados en dormir en sus vehìculos y otros en casas de amigos y particulares.
Las autoridades de Turismo no han informado sobre las habitaciones que tuvieron disponibles para los vacacionistas que visitaron la zona desde diferentes puntos del país y naciones extranjeras como acontece cada Semana Santa.