La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo aplazó ayer sin fecha el conocimiento de la revisión obligatoria a los imputados en el caso de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada Nicole Mejía declaró dicho caso “sobreseído”, debido a que los abogados de los familiares del malogrado abogado solicitaron que no se conociera dicha revisión hasta que la Suprema Corte de Justicia no se pronuncie sobre la recusación que hicieron de las dos salas de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ya que dicha corte conoce la variación de la medida de coerción a los imputados en ese caso.

La juez suplente también declaró inadmisible la solicitud de medida de coerción real, debido a que el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste no ha notificado la acusación formal del caso a las partes, lo que impide que en esta etapa se conozca la medida de “coerción real” o “embargo retentivo”, a los bienes de los imputados.

Durante su salida y entrada al tribunal, Antonio Mercado (El Grande) defendió su inocencia, alegando que estuvo en Santiago al momento del crimen.

El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, el exfinanciero de OMSA, Faustino Rosario, y Antonio Mercado guardan prisión preventiva en diferentes cárceles del país, acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas