Arrestan en EEUU a tres personas por presunto tráfico de armas a RD
Arrestan en EEUU a tres personas por presunto tráfico de armas a RD

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el arresto de tres personas acusadas de tráfico de armas de fuego desde la ciudad de Nueva York hasta República Dominicana.

Se trata de Elvis Guerrero (alias «E»), Jemyni True (también conocido como «Jemy») y Trenton Michael Judkins. Ambos identificados en un documento del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, el pasado 6 de octubre, autoridades dominicanas retuvieron un contenedor que provenía de Nueva York. Este contenía seis pistolas y un rifle estilo AR-15. Todo dentro de una caja que supuestamente contenía alimentos y otros artículos.

Posteriormente, las autoridades acudieron al lugar donde se pretendía recibir las armas. Allí encontraron un papel con un número de teléfono asociado a True, de acuerdo con el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 3 de noviembre, agentes de la ley se comunicaron con Judkins, quien admitió haber vendido el rifle estilo AR-15 a Guerrero y que True le había solicitado una nueva arma de fuego.

Tras esta interacción con los federales, Judkins advirtió a True de que «tuviera cuidado», ante la alerta. Le pidió que borrara las conversaciones que habían sostenido en redes sociales, lo que Judkins hizo.

El arresto de las tres personas

Según el Departamento de Justicia, a dos de los implicados en el tráfico de armas, Guerrero y True, los arrestaron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Esto, ras llegar en un vuelo desde República Dominicana el pasado jueves.

Un día después arrestaron a Judkins en el estado de Maine, al noroeste del territorio norteamericano.

Los tres imputados enfrentan cargos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, que conllevaría una pena máxima de 5 años, y tráfico de armas, que también significaría una pena máxima de 5 años en prisión.

Igualmente, a True y Judkins le agregaron un cargo de obstrucción de justicia, que se traduciría, en caso de ser hallados culpables, a una condena máxima de 20 años de cárcel.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas