Montecristi- Bajo la consigna «sin arroz no hay país», cientos de productores de arroz de la Linea Noroeste y el Cibao central, marcharon desde el municipio Castañuelas hasta Villa Vásquez, exigiendo reivindicaciones por parte del gobierno.

Los arroceros pertenecientes a varias asociaciones afiliadas a Fenarroz en las provincias, Valverde, Dajabón, Cotui, San Francisco, La Vega, Montecristi y otras, exigen el pago por concepto de pignoración del cereal y  del precio acordado por las fanegas.

Justino Cabreja, quien habló a nombre de los afectados por la falta de pagos por concepto de entrega del cereal y reajuste por concepto de ventas de fanegas, dijo que a seis meses de haber entregado el cereal, asumiendo el incremento por promesa del Gobierno, aun no les pagan la adeudado desde el Ministerio de Agricultura.

Exigen, además, el saldo por concepto de la segunda cosecha, que equivale a 183 pesos por fanega.

Dijeron que están dando un plazo de 8 días para que el Gobierno cumpla su promesa, de lo contrario la marcha llegara hasta el palacio nacional.

La manifestación de los arroceros también fue apoyada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Montecristi Rafael Abel, quien dijo que si el Gobierno no presta atención a ese sector desaparecerá muy pronto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas