PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) avanza en el diálogo entre los actores del sector salud que presentan diferencias las cuales afectan a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

En el día de ayer se recibieron las propuestas de los sectores, las cuales evaluaran, por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), entidad que cuenta con 10 días para producir los análisis actuariales que permitan convocar a una segunda sesión de trabajo de dicha comisión.

Crearon la comisión a través de la resolución del CNSS 557-01, con el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema.


Puedes leer:

SCJ reafirma criterio que obliga a empleador a afiliar al trabajador a la Seguridad Social   

Ministro de Salud favorece modificar ley seguridad socia

Abogados marchan en demanda de pensiones y seguro de salud establecidos en Ley de Seguridad Social

Arismendi Díaz: “Ley de Seguridad Social no se ha aplicado ni siquiera en un 50 % como se concibió”
La semana pasada la comisión se reunió en la sede del CNSS, encuentro en el cual se resaltó el interés de buscar una solución a través del diálogo sin afectar el derecho a la salud de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La comisión está conformada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública en representación del sector gubernamental, representantes del sector empleador, sector laboral, sector de gremios de enfermería, sector de demás profesionales y técnicos de la salud.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe