PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La comisión bicameral para la revisión de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, anunció que avanzó con los estudios de la pieza.

Esta vez fue para observar las propuestas de diversas instituciones ligadas al sector, así como las opiniones de expertos y asesores en la materia. Durante la jornada de trabajo, se avanzó en temas como el de las condiciones para ser gerente o subgerente de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). La comisión aprobó que se requiera de un mínimo de 5 años fuera del sector financiero, corretaje de bolsa de valores, bancos o actividades similares.

Los comisionados aprobaron también que todas las pensiones otorgadas en el sistema de pensiones sean indexadas anualmente, observando el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el objetivo de que dichas pensiones tengan mayor capacidad de compra. En cuanto a la información de los afiliados, tanto de salud como de estatus laboral, la comitiva aprobó que la TSS sea la única dueña del monopolio de dichas informaciones, para evitar el rebote de afiliados que se da de las ARS privadas al Senasa, cuando estos padecen enfermedades que demandan altos costos para su tratamiento.

El diputado perremeísta Agustín Burgos, presidente de la comisión, explicó que con la modificación de la ley se persigue descongestionar el sistema de salud pública, para su mejor desempeño, toda vez que el afiliado pueda visitar los centros de salud privado.

Los presentes en la reunión fueron los senadores Bautista Rojas y Alexis Victoria, así como los diputados Agustín Burgos, Pedro Martínez, Francisco Solimán, Margarita Tejeda, Rafael Castillo, Adalgiza Pujols, María Fernández, Hilda Genao, Máximo Castro, Pedro Julio Alcántara y Félix Hiciano. La comisión tiene previsto continuar con la revisión este fin de semana

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino