Baja asistencia en centros de vacunación

Poco flujo de personas en la Unphu.

A casi dos meses del inicio de la aplicación de la vacuna de la covid-19, en los puntos de vacunación que operan en el gran Santo Domingo ha comenzado a disminuir la afluencia de personas que buscan recibir el fármaco que contrarresta el contagio de la enfermedad.
Ayer, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) colocaban el antígeno a los últimos miembros del personal docente y administrativo del sector educación.

El director del Distrito Educativo 15-04, Eddy Chávez, dijo que 6 mil 636 servidores escolares obtuvieron la segunda dosis de la vacuna en la casa de altos estudios.

“Hoy concluimos con el proceso de los docentes, tenemos casi el 100 por ciento de los maestros del sistema público y privado con su segunda dosis (…), solos nos faltaban 79 y ya los estamos trabajando”, indicó.

Uno de los profesores que acudió a tempranas horas de la mañana a recibir el biológico por segunda vez fue Juan Pablo Bureé, quien imparte clases en el Liceo Educación para Pensar; expresó no sufrir ningún efecto secundario tras colocarse el preparado de la farmacéutica Sinovac, sin embargo, afirmó sentir una ligera molestia en el brazo donde se le administró el antígeno.

Vacunas chinas

Aunque no precisó la fecha, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en los próximos días llegará al país otro lote del biológico de Sinovac.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.