PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección del Cibao Central de la Policía Nacional capturó a cuatro presuntos delincuentes, autores e implicados de diferentes muertes ocurridas en diversos sectores de Santiago.

Entre los apresados figura uno vinculado a la muerte de cinco personas en el sector La Yagüita de El Ejido.

Entre los detenidos se encuentra Jean Carlos Cruz Martínez apodado (Coquito), de 25 años,  uno de los presuntos autores de participar en un enfrentamiento a tiros, donde cinco personas fallecieron y seis resultaron heridos de proyectil de arma fuego,  en hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre del 2022, en el  sector La Yagüita del Ejido, frente a un centro de diversión.

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo por viejas rencillas, momentos en que el reconocido delincuente Andry Josué Vargas Núñez (Juan Bosch), se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando Jean Carlos Cruz Martínez (detenido) y un Gamboa (prófugo) se enfrentaron a tiros en medio de la multitud que se encontraba en dicho lugar, resultando 11 personas heridas de las cuales cinco perdieron la vida.

Cienfuegos

En otro orden fueron apresados los nombrados Víctor Daly Marte  Muñoz, alias Daly y Leonardo Cruz Guzmán (Nano), por estar implicados  en compañía de  William Ventura Castillo (Willy el deportado) y Rafael Álvarez (Rafelito), de ocasionar la muerte por herida de arma de fuego a Leonardo Antonio Fernández Reyes (Nano) para despojarlo de su vehículo y de sus pertenencias.

El apresamiento de ambos fue en el sector Buenos Aires del municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel, mediante las órdenes de arrestos nos. 09914-2022 y 09915-2022, los mismos al ser entrevistados con relación al caso, admiten su participación en el hecho.

Víctor Daly Marte Muñoz, figura con un registro por robo por despojo a punta de pistola, en el 2016 y Leonardo Cruz Guzmán con uno, por intentar agredir una patrulla policial con un arma de fabricación casera en el 2020.

Ensanche Bermúdez

Además fue capturado José Rafael Cabrera (Moro), mediante orden judicial no. 09923- 2022 por el hecho de que en compañía de un tal Elías (prófugo), haberle ocasionado la muerte por herida de arma de fuego, al hoy occiso Brunildo Cepeda Gúzman, quien era empleado de la plaza Denny,  en medio de un asalto, el pasado 31 de octubre del 2022.

De acuerdo al informe policial el hecho transcurrió, momento en que el hoy occiso y su compañero ex agente penitenciario, Candido Zabala Gomera, salieron de su área de trabajo, siendo  interceptados por dos elementos, en la avenida Circunvalación Sur, del sector Ensanche Bermúdez, diciendo uno de los desaprensivos que le disparara, repeliendo la agresión Candido Zabala Gomera realizando un disparo, respondiéndole este a tiros, resultado Brunildo Cepeda Gúzman con las heridas que posteriormente que le segaron la vida mientras recibía atenciones médicas en en un centro de hospitalario.

Se activa la localización de los prófugos, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por los hechos que se les imputa.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe