CD aprueba día en honor a María Trinidad Sánchez

La Cámara de Diputados (CD) declaró de urgencia ayer y aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que declara el día 16 de junio de cada año como Día Nacional en honor María Trinidad Sánchez, heroína y mártir de la Independencia Nacional.

La propuesta legislativa de los diputados Priscila D´Óleo y Juan Dionicio Rodríguez, en su artículo dos manda que el Ministerio de Cultura se responsabilice en coordinar todas las actividades relativas a la conmemoración de esa fecha, conjuntamente con los ministerios de Educación y de Defensa, los ayuntamientos de la provincia María Trinidad Sánchez y todas las instituciones interesadas en promover los valores y obra de vida de la heroína nacional.

Parte de la trascendencia de Trinidad Sánchez es por poseer el más alto nivel de liderazgo femenino en la época en que vivió, ya que fue una de las independentistas que, junto a Concepción, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, confeccionó la bandera dominicana.

Iniciativa a favor de Independencia

En la sesión de ayer, la Cámara Baja refrendó con el voto positivo una resolución que solicita al presidente de la República incluir una partida en el Presupuesto General del Estado para el año 2021, para la creación del Circuito Turístico Independencia, e incluir a esa provincia dentro del plan de desarrollo del polo turístico de Pedernales como destino complementario. l ABED-NEGO PAULINO

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.