Celebraciones de Navidad dejan un balance de 14 muertos

Juan Miguel Méndez, director COE, da a conocer el boletín.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer 14 víctimas mortales durante las celebraciones de la Navidad.

Al concluir la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, el COE precisó que de esos fallecimientos, cinco fueron dentro del dispositivo de seguridad vial y nueve fuera del mismo.

Durante el tercer boletín, el director general de la entidad, Juan Manuel Méndez, detalló que las muertes fueron en accidentes de tránsito, que en su totalidad sumaron 122.

De igual manera, se notificaron un total de 402 personas intoxicadas por alcohol o alimentos.

De la cifra de incidentes en las vías, 87 involucraron motocicletas, 17 estuvieron relacionados con vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús.

Intoxicación

En cuanto a las intoxicaciones, Méndez reveló que 101 fueron alimentarias y 301 por alcohol, de estas últimas, se identificaron a 18 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

De acuerdo con el informe rendido este domingo, las provincias que más casos han reportado son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Asistencias

La institución de socorro notificó 4,687 asistencias viales realizadas y otras 2,657 médicas, para un total de 7,344.

La segunda parte del operativo navideño, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Intoxicados
Cifras. Se notificaron un total de 402 personas intoxicadas por alcohol o alimentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4