El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) considera que la Biblia, como palabra divina, tiene consejos ideológicos y prácticos para fomentar la convivencia pacífica, la resolución de conflictos y contribuye al bien común entre las naciones y los individuos.
Al celebrarse el Día Nacional de la Biblia, este miércoles 27 de septiembre, la entidad reconoce el alcance y la pertinencia que ha tenido entre las naciones el sagrado libro, por lo que reconoce que la Palabra de Dios ha permeado para el bien común y el progreso en los diferentes estamentos familiares, sociales, educativos y políticos, “cambiando en esto su forma de pensar y actuar”.
El pastor Feliciano Lacen Custodio manifestó, mediante una comunicación remitida a los medios de comunicación, que vivimos en una época posmoderna, en la que, según precisó, prevalece el relativismo, la verdad se relega a un segundo plano y la mentira se establece como un estilo de vida, y se convierte en un atajo atractivo para lograr un objetivo.
El representante del Codue recordó que en República Dominicana se celebra la conmemorativa fecha el 27 de septiembre de cada año, y en el primer país del mundo en tener un “Día de la Biblia”, el cual fue instaurado mediante la Ley 204-84. “No es una coincidencia que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de su bandera nacional. Es decir, que en los símbolos patrios está presente la Biblia desde la fundación de la República, y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”, indicó el representante evangélico.
Sostuvo que hay consciencia que las transformaciones de la sociedad no tienen sólo una dimensión económica y social, sino también ética y espiritual. Por lo que se entiende que las enseñanzas bíblicas permiten formar profesionales y ciudadanos completos, íntegros y honrados.