COE informa más de 41 mil personas velarán por seguridad

Autoridades de socorro y de tránsito del país durante rueda de prensa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 41,237 colaboradores de instituciones parte de ese organismo, velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

Juan Manuel Méndez García, director del COE, adelantó que el próximo jueves 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde iniciarán la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, hasta el 26 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

Méndez García dijo que el objetivo es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, así como prevenir la intoxicación por alimentos, alcohol y los accidentes de tránsito.
Expresó que la población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas durante las referidas horas.

Para tales fines, detalló que la ciudadanía contará con 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos.

“Serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 195 ambulancias y tres helicópteros dispuestos por el ministro de Defensa, Carlos Morfa y el Ejército Dominicano, establecidos en puntos estratégicos”, contó Méndez García durante una rueda de prensa en la sede del COE, junto a autoridades de otros organismos.

También, expresó que contarán con 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención prehospitalario y 19 talleres móviles.

De su lado, Alexandra Cedeño, directora de movilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), recordó que esa institución regulará el tránsito de vehículos pesados durante estas celebraciones.

Regreso seguro

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aseguró que los días 25 de diciembre y primero de enero se realizará el habitual carreteo en las principales autopistas y carretera del país, como una forma de evitar incremento de accidentes durante el regreso.

Más de un millón se desplazarán por fiestas

Alexandra Cedeño, directora de movilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dijo ayer que se proyecta que más de un millón de ciudadanos se desplacen hacia diferentes puntos del territorio nacional durante Navidad y Año Nuevo. Explicó que se orientará la fiscalización hacia los puntos críticos en las vías neurálgicas del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.