Dajabón,- El comandante general del Ejército Dominicano mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, se reunió esta mañana con delegaciones de las Nacionales Unidas (ONU) y la organización Mundial para la inmigración (OIM), en un salón de la fortaleza Beller de esta ciudad, donde no transcendió lo tratado.
Las comisiones de varios países llegaron desde la tarde de ayer a la frontera, en vehículos todo terrenos, helicóptero procedente de la capital haitiana Puerto Príncipe y otros desde República Dominicana, quienes amanecieron en el parque industrial Villa CODEVI, entre Juana Méndez y Dajabón.
Se presume que los organismos internaciones que viajaron desde Haití y otros que se encuentran en nuestro territorio trataron los temas sobre la inseguridad en el vecino territorio y el anuncio sobre la lideración de tropas policiales de Kenia, que trabajarían junto a la Policía haitiana en busca de la estabilización de ese país.
Concomitantemente a las visitas, el comandante general del Ejército anunció la llegada de nuevas tropas, quienes realizan labores de relevo de los militares y equipos existente en la frontera, para preservar la seguridad ante los conflictos que se suscitan en Haití.
Sostuvo que pese los conflictos en Haití hoy se celebra una feria de pre mercado fronterizo en Dajabón, donde sobrevoló y todo está en absoluta calma.
Los militares también pautaron durante la actividad, reunirse con ganaderos de la zona, quienes constantemente vienen denunciando el robo de sus animales.