Cónsul de RD en Haití tilda de "poco diplomática" respuesta de canciller haitiano al presidente Abinader

El cónsul general dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, tildó como “poco diplomática”. La respuesta dada al presidente Abiander.

El cónsul general dominicano en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, tildó como “poco diplomática”. La respuesta dada al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por el canciller haitiano, Claude Joseph.

“La diplomacia aconseja no entrar en contradicciones ni conflictos entre los Estados. Cuando se emiten opiniones en busca de soluciones a situaciones creadas en un país”. Enfatizó el diplomático.

Valenzuela dijo que endilgarle al presidente Abinader el problema de la inseguridad no fue la mejor salida del canciller haitiano.

 

Le recomendamos leer: Haití responde a República Dominicana que también tiene criminalidad

 

En razón de que el mandatario dominicano lo único que hizo fue levantar la voz de alerta a la comunidad internacional para disipar la crisis del vecino país.

Expresó que el actual gobernante dominicano ha mantenido una política de colaboración abierta y directa con Haití. A todos los niveles, y ha defendido con vehemencia a esa nación cada vez que ha tenido que intervenir en los foros internacionales.

“La verdad es que nuestro presidente Abinader ha planteado lo correcto, es un imperativo la actuación urgente de Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea para llevar tranquilidad y paz en Haití. Ese es un deseo común también de otras naciones”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.